domingo, 27 de julio de 2014

PANTALLAS PLASMA, EL FIN DE UNA ERA

 SAMSUNG DEJA DE PRODUCIR TELEVISORES PLASMA DE ALTA DEFINICIÓN.


Samsung ha decidido parar la producción de televisores plasma a finales del 2014. Cuáles son las implicaciones. Lea a continuación.

La producción de pantallas plasma tuvo una larga lista de nombres, incluyendo Hitachi, Pioneer, Fujitsu, NEC,  Phillips y Panasonic. La calidad de la imagen no fue un tema importante para que estas compañías dejaran de producir las pantallas tipo plasma. El verdadero motivo fue la declinación en las ventas, y los altos costos asociados. La declinación de las ventas fue debida principalmente a un mercadeo superior de las pantallas LED LCD, esto aunado al mayor brillo que se consigue con éstas. Uno a uno fueron saliendo del mercado las pantallas plasma producidas por estos fabricantes. Panasonic, el líder del mercado paró la producción el año pasado. Además de las razones mencionadas, también argumentó que había un alto costo involucrado en convertir las fábricas para la producción de UHD 4K.

En realidad, las ventas habían estado bajando de precio durante los últimos tres años, de 19% a 6% el año pasado.
La salida de Samsung a finales de 2014 deja a LG como el único de los grandes suplidores de pantallas plasma en el mercado mundial. A diferencia de Samsung que ofrece toda la línea de modelos de 720p, 1080p y el “top of the line”, la serie F8500, LG solo ofrece modelos de nivel medio en el 2014. Su futuro con plasma se desconoce.

Samsung hizo la siguiente declaración en relación con su salida del mercado de plasmas: “Planeamos continuar con nuestro negocio de PDP TV hasta finales de este año, debido a cambios en la demanda del mercado. Samsung seguirá su producción dedicada a proveer a los consumidores con productos que correspondan a sus necesidades, e incrementaremos nuestro foco sobre las oportunidades de crecimiento que brinda UHD TV y paneles curvos”.

Acerca de la pregunta sobre si desea comprar un televisor plasma
Si desea comprar una pantalla de alta definición con negros profundos, excelente vista lateral, imagen poco borrosa en movimiento y  precisión en la presentación de los colores, la respuesta es SI. Mientras que UHD ofrece alta resolución y futuras mejoras, su implementación en full está todavía distante. Televisores de grandes pantallas OLED UHD 4K ofrecen negros profundos, amplios ángulos de vista e imágenes brillantes. Sin embargo, se observan todavía sus altos precios cuando los nuevos modelos de 55, 65 y 77 pulgadas sean lanzados este otoño por LG, actualmente la única compañía que fabrica pantallas OLED grandes.
Los precios de OLED bajaran, de acuerdo a observadores de la industria, sin embargo, el precio no llegará cerca del de LED LCD hasta probablemente cercano el 2017.

Todavía se pueden adquirir pantallas plasma de nivel de entrada, es decir, económicas. Hay modelos Samsung como el PN43F4500 de 43 pulgadas, el cual está disponible por menos de 300 dólares.
El año pasado hubo bastante salida de los modelos ST y ZT de Panasonic después que hizo su anuncio de salida del mercado del plasma. Si los consumidores desean un buen televisor HDTV de plasma, podrán comprar el F8500 de Samsung antes de que se agoten las existencias. Por supuesto, todavía quedan las otras buenas opciones que ofrece LG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada