martes, 2 de julio de 2013

VIDEO EN ULTRA ALTA DEFINICIÓN VIA SATÉLITE

PRUEBAS EN UHD (4K) EN AMERICA

(SINOPSIS: UHD, 4K Satellite transmission demonstrations by Intelsat and Ericsson
Joined with Turner Broascasting, Newtec on June 2013)

Introducción
4k se refiere a una de dos resoluciones de alta definición: 3840x2160 píxeles o 4096x2160 píxeles. 4k tiene 4 veces la resolución de 1080p (1920x1080) pixeles) que es uno de los estándares de alta resolución de consumo masivo más popular actualmente. Los otros formatos de HDTV existentes actualmente son 720p y 1080i. 4K es ahora oficialmente referido para el consumidor como Ultra High Definition, o Televisión de Ultra alta definición, pero también se le refiere en el mundo profesional o comercial como 4K x 2K o simplemente 4K, también, como Quad High Definition, o 2160p. En proyectores de cine se utiliza actualmente en su formato 4096x2160.

El evento
Intelsat, proveedor líder de servicios de satélite y Ericsson, anunciaron recientemente (Junio de 2013) la exitosa demostración de la transmisión vía satélite de señal de video de formato 4K Ultra High Definition, desde Luxemburgo hasta las facilidades de Turner Broadcasting en Atlanta Ga. Esta es la primera transmisión de una señal UHD en Norte America, y la demostración prueba que la entrega vía satélite de esta generación de señales de video será posible una vez que los radiodifusores estén listos para ofrecer el servicio.
La señal transmitida a través del satélite Galaxy 13 de Intelsat,  fue portada por un flujo de bits de 100 Mbps, codificado y decodificado por equipos Ericsson, los equipos de modulación y demodulación fueron provistos por Newtec, y la antena del downlink (enlace de bajada) fue provisto por Turner Broadcasting
Antes, en los primeros días de Junio, Hispasat realizó su primera transmisión en UHD para Suramerica, siendo la señal recibida en Río de Janeiro, Brasil. Telefónica Servicios Audiovisuales y Media Networks contribuyeron junto a Hispasat.

Mas noticias…
En el mismo orden de noticias, se supo que TV Globo está ya realizando pruebas en 4K, y negociando con FIFA para conseguir algunos de los partidos del campeonato mundial del próximo año en Brasil. Habiendo realizado pruebas durante el recién finalizado torneo Copa Confederaciones.

También se supo que el laboratorio de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de NHK en Japón hizo recientemente demostraciones de un sistema de 8K, el cual desplaza la resolución del todavía nuevo 4K, del que se habló anteriormente. El sistema 8K presenta una resolución que es 16 veces la de 1080p. En este caso, la demostración fue local, pero se anunciaron pruebas de teledifusión para el 2016 o quizás antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada